Mediciones De CO2 en Recintos Cerrados

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SALUD

Un nuevo trabajo realizado por Kalapie y publicado por el Àrea de Salud y Medio Ambiente de ConBici

¿Cómo evitar el contagio de Covid-19 por aerosoles? Mediciones del nivel de CO2 en el interior de recintos cerrados

En uno de los artículos anteriores a Navidad publicado por el área de Salud y Medio Ambiente de ConBici, se decía que existe, según el documento científico del grupo de investigadores españoles «evidencia significativa» de que el Covid-19 se transmite por vía aérea a través de los aerosoles que se emiten al hablar, cantar, gritar o toser y que es, precisamente esta vía, la forma de transmisión «dominante» y la «más habitual».

Por otra parte, el referido grupo de científicos decía que para combatir el contagio de covid por aerosoles, había que medir el CO2 en el aire interior de los recintos cerrados: aulas, transporte,comercios…a fin de conocer su grado de ventilación.

Y también incidía en la necesidad de informar a la ciudadanía de los resultados de CO2 obtenidos, y de aplicar la ventilación adecuada para evitar los contagios.

Y que habría que explicar a la población el papel que juega la transmisión por el aire, a través de aerosoles expulsados por personas infectadas.

Y también se recomendaba que la concentración de CO2 en recintos cerrados debería ser inferior a las 700 ppm (partes por millón).

En resumen, que en un local cerrado las personas al respirar exhalan CO2, gotículas y aerosoles, que se van acumulando en su interior y que en el caso que hubiera alguna persona infectada, son los aerosoles los portadores del coronavirus.

Artículo y estudio completo